UNA LITOFANIA GIGANTE

Quizás la litofanía mas grande del mundo.

Este es uno de los trabajos mas especiales en los que he trabajado, aun que en realidad no es un trabajo exclusivo mio, si no que colabore muy estrechamente en el proyecto con la empresa que lo realizo CUT&GO

Hace unos dos años, impartí un curso a una empresa de Mallorca la cual por aquel entonces ni siquiera contaba con una maquina CNC. Bueno, en realidad ni siquiera existía la empresa como tal… aun era un proyecto.

Me resulto muy extraño enseñar a diseñar y programar a alguien que no contaba con la maquinaria necesaria para ello, pero si es cierto, que se notaba un gran interés y ganas de saber hasta donde se puede llegar con una maquina CNC.

Los cabezas locas de esta empresa son Felix y Manuel, los cuales me dejaron muy claro desde un principio que aquello no era una empresa normal y corriente. Y con el tiempo no solo me lo han demostrado, si no que ellos tampoco son normales y corrientes… y es un gusto encontrar gente que no es ni normal ni corriente  🙂

Con muchos de mis clientes suelo tener relación posterior, ya sea por ayudar en los comienzos o por que poco a poco se crea una afinidad que nos mantiene en contacto, y por supuesto en este caso los tres estamos igual de locos, a si que…

Después de un tiempo colaborando con ellos en pequeños trabajos, me animan a colaborar en este proyecto, una Litofania de 3x2 metros. Y me envían una imagen de un rinoceronte que sera la imagen que hay que mecanizar.

 

  • facebook
  • twitter
  • Google+
  • Gmail

Aquí todo a lo grande.

La litofania ya era algo que había pendiente en el aire y que querían hacer, y ademas ya me avisaron de que no querían hacerla de cualquier manera, tenia que ser impactante, pero cuando me llaman y me dicen que quieren hacerla de 3 metros de largo por 2 de ancho, mi primer pensamiento fue… ¡¡¡Estos estan locos.!!!

Y es que hacer una litophania de este tamaño, entraña una serie de problemas y dificultades que quizás en principio no se vean.

Para empezar el tiempo de mecanizado, una litofania es de los trabajos que mas tiempo de mecanizado requiere, ya que la luz se proyecta desde detrás y las imperfecciones son mas visibles. A si que hay que hacerlo de forma que sea rápido y quede bien.

La resistencia, para que la luz atraviese el material y la imagen se vea clara y nitida, hay que jugar con espesores muy delgados, en ocasiones he llegado a dejar medio milimetro de grosor, eso en una litophania de 3x2 m. es imposible, ya que se rompería en piezas.

Y el tamaño en si del trabajo, el cual no se podia dividir por que tenia que ser en una sola pieza. A un que en este caso, esto no fue un problema ya que su maquina CNC tiene un area de trabajo suficiente para ello.

Pero, he aquí el retoño…

  • facebook
  • twitter
  • Google+
  • Gmail
Uno de los pequeños inconvenientes es la distancia, ya que CUT&GO esta en Mallorca y yo en Madrid, pero gracias a la tecnología de hoy en dia pudimos colaborar bastante bien.

Yo me encargue de asesorar en la parte de la programación con Aspire, realizando distintas pruebas de los mecanizados para conseguir un equilibrio entre la calidad y el tiempo de mecanizado, después de diferentes pruebas en la programación se consiguió un acabado genial en un tiempo razonable. Y a partir de ahi, fueron ellos los que se encargaron del resto, resolviendo todos los problemas que fueron surgiendo, y manteniendome informado en todo momento de como avanzaba el proyecto.

Quiero agradecer a todo el equipo de CUT&GO el haber contado conmigo para este loco proyecto y que ademas me hayan mantenido informado de todos los problemas y soluciones que fueron surgiendo.

En mis cursos, siempre animo a mis clientes a realizar trabajos fuera de lo normal, y aunque entiendo que hacer trabajos que pueden durar hasta 15 horas de mecanizado, en realidad son estos trabajos los que nos diferencian de los demás.

Actualmente CUT&GO es una empresa pionera en Mallorca con varios reconocimientos y con una proyección incuestionable, que ha llegado hasta aqui, gracias a dos cabezas locas con muchas ideas geniales…

Por mi parte, este cabeza loca, les da las gracias y espera colaborar en mas locuras…

We different.

Tren madera piezas extra en CNC

Estas navidades le regalamos al pequeño de la...

Puzzle 3D T-Rex

Puzzle 3D T-Rex mecanizado en contrachapado Este...

Curso de Control Numérico para piedra

Mecanizado en mármol con control numérico. Mi...

Curso de Control Numérico para piedra

Mecanizado en mármol con control numérico. Mi...

Mecanizado letras corporeas para regalo

Ya acabaron las fiestas navideñas y todo vuelve...

¿Realmente una mesa de vacio CNC están potente?

¿Una mesa de vacío CNC sujetara bien un tablero?...

Categorías

Share This