Fresas especiales para melamina.

Cuando empecé en este mundo trabajando en una de las empresas más fuertes del sector de los stands hace más de 15 años, el material que más trabajaba era la melamina y la verdad es que no había ningún problema, podía usar fresas de  cuchillas intercambiables y duraban muchísimo tiempo.
Hoy en día eso es impensable, las cuchillas se gastan a una velocidad increíble, en ocasiones tan sólo con cortar un tablero y por supuesto los tableros se astillan con una facilidad pasmosa.

He de reconocer que estado muchos años trabajando mayormente con MDF y ahora que he vuelto a trabajar con melamina me ha costado bastante cojerle el punto, ya que la calidad de los tableros no es ni por asomo la que era hace 10 años.

Hace unas semana escribí un articulo haciendo pruebas con distintos tableros y fresas diferentes.

A si que, si los tableros son malos habrá que buscar otra opción, y la he encontrado en las fresas de corte negativo.
Estoy seguro de que mucha gente ya habrá usado las fresas de corte negativo, pero también habrá quien no las conozca a si que va dirigido a ellos.
Por suerte la empresa que me  distribuye las fresas y herramientas para carpinteria son (como se suele decir) “unos máquinas” y tienen la misma filosofía que yo, “siempre tiene que haber una solución para un problema”.

Les pedí una fresa para que la melamina no saltase tan fácilmente y me dieron una fresa de corte invertido preparada por ellos mismos. Es un corte invertido que presiona la melamina hacia abajo para que no salte pero al mismo tiempo desahoga la viruta sin problemas.

He de reconocer que la fresa va perfecta y es bastante duradera, además como la utilizó casi exclusivamente para dar un primer corte a la melamina, con un par de milímetros de profundidad es suficiente y según se va desgastando la voy dando más profundidad.

Es cierto que hay fresas de diamante con corte positivo en la punta y negativo en el resto, pero son mucho más caras y además no me gusta usarlas para aglomerado, pues es fácil encontrar una piedra o trozo de metal y romper algún diente.

Si conocéis alguna fresa especial para trabajos difíciles, os agradecería que lo expidierais para poder aprovecharlo todos.