Trabajando con Aspire en cualquier CNC.

por | Jul 20, 2019 | 0 Comentarios

  • facebook
  • twitter

¿Porque me gusta Aspire de Vectric?

Antes de nada quiero recordar, por que ya lo he mencionado en alguna ocasión, que no trabajo para Vectric, ni me pagan por nada de lo que digo en esta web. De hecho en su día, les solicite poder vender sus productos y me lo denegaron, alegando que solo pueden distribuir sus productos los fabricantes de maquinaria CNC. Pero creo que Aspire o Vcarve son unos fantásticos programas CAD-CAM aunque también tienen sus fallos y carencias. A si que dicho esto…

Una de las cosas que me gustan de Aspire a la hora de trabajar con el, es la sencillez de su interfaz gráfica.

En la pantalla a primera vista tenemos todo lo que necesitamos para casi cualquier trabajo que vayamos a realizar.

En el lado izquierdo tenemos todas las herramientas de diseño para poder generar las geometrías que luego iremos a mecanizar ya sean cortes tallados taladros o incluso utilizar estas geometrías para luego crear modelos en tres dimensiones el cual también se puede mecanizar con las herramientas de 3D.

En el lado derecho nos encontramos con todas las herramientas de mecanizado, las primeras serian las más usadas habitualmente como por ejemplo el mecanizado de corte, vaciado o cajeado y taladros. pero es que además nos encontramos con herramientas singulares como por ejemplo, las herramientas de encastre callado texturas o prismas.

  • facebook
  • twitter

Con todo esto a la vista podemos realizar todo tipo de trabajos sin tener que abrir multitud de pestañas o ventanas como en otros programas, algo que al final lo que hace es ralentizar el tiempo de producción a la hora de crear cualquier trayecto.

Pero es que además Aspire traen multitud de post-procesadores para que estos proyectos se puedan realizar en cualquier tipo de máquina CNC, esto para mí es una gran ventaja porque no solamente me facilita mucho la vida a la hora de poder realizar los cursos a cualquier empresa con cualquier máquina CNC que posea, sino también a la hora de atender a ciertos clientes con los que colaboro y lógicamente cada uno tiene una máquina CNC diferente, y en este caso yo puedo ir con mi portátil a cualquier cliente abrir Aspire y realizar el proyecto sin ninguna dificultad, solamente tengo que seleccionar el procesador de la máquina, que tiene el cliente al que he visitado en ese momento y generar el código ISO específico para esa máquina.

  • facebook
  • twitter

Y es que el hecho de que pueda utilizar el programa con cualquier máquina, sumado a la velocidad que me da a la hora de diseñar la interfaz gráfica, hace que los tiempos de trabajo sean muy bajos y la producción se multiplica muchísimo, ya que el CNC está muchas más horas trabajando a lo largo de la jornada.

Os dejo un vídeo realizado ayer, en el que programo con Aspire un tallado con motivos florales en un tablero de contrachapado de Abedul.

Ultimos Comentarios

Categorías

Mi nueva impresora 3d

...