Curso CNC con Aspire – Sarria Lugo

por | Abr 10, 2020 | 2 Comentarios

  • facebook
  • twitter

Curso CNC con Aspire en Lugo.

Normalmente cuando termino de impartir un curso de CNC a cualquiera de mis clientes, todos quedan con una gran inseguridad, por si van a saber aplicar todo lo aprendido durante el curso.

 Por supuesto, saben que cuentan con mi ayuda para resolverles cualquier duda que les pueda surgir después del curso. Y no me refiero a los días posteriores, algunos de mis clientes me siguen consultando después de años, todo tipo de cosas relacionadas con el CNC. O me envían fotos de algunos de sus trabajos, los cuales a veces son una pasada.

En esta ocasiona quiero mostraros uno de esos casos, en el que después de unas semanas, me enviaron un mecanizado, de un modelo 3D con una fresadora CNC de 3 ejes. Y lo cierto es que me alegra enormemente poder comprobar que estos cursos son útiles, no solo para que una empresa pueda sacar el máximo rendimiento a su negocio, si no por que me apasiona mi trabajo, y teniendo en cuenta que en España el mundo de CNC esta bastante atrasado, me gusta poder contribuir a que la gente descubra este apasionante mundo.

  • facebook
  • twitter

La empresa a la que impartí este curso en concreto es Covissa una empresa dedicada a la comunicación visual en Sarria Lugo, y en la que estuvo dos días en los que hicimos parte teórica y parte practica con sus fresadora CNC.  El curso se centro principalmente en su linea de negocio, el mundo de la titulación, pero también vimos todo el potencial que se le puede sacar a un router CNC con la combinación de un programa como Aspire de Vectric.

Días después de terminar el curso y de resolverles algunas dudas que les surgieron, me lleve una grata sorpresa cuando me enviaron unas imágenes por whatsapp de un mecanizado 3D realizado en madera, de la cara de un hombre mayor. En la imagen anterior se puede ver el desbaste del mecanizado 3d y en la que aparece debajo de estas lineas el mecanizado ya terminado.

  • facebook
  • twitter

Es importante tener en cuenta que una fresadora CNC o un Centro de Mecanizado, no es una maquina mas en un taller. Son un tipo de maquina muy polivalente, con el cual se puede conseguir trabajos muy elaborados o un gran flujo de trabajo para una gran producción. Estamos en una continua competencia en la que tenemos que conseguir diferentes opciones para destacar de los demás, y un CNC nos puede ayudar a ser competitivos, bien por producir mas rápido, o por crear productos que nos diferencien de nuestra competencia.

Os dejo el enlace de este modelo 3D por si quieres animarte a mecanizarlo en tu CNC.

Hecha un vistazo a mi canal en Youtube para ver vídeos que te pueden ser útiles.

Ultimos Comentarios

Categorías

Como instalar Gadgets en Aspire Vectric

...

Fimma Maderalia 2014 Copiar Ideas

...