Nesting para mecanizado de piezas con aspire
  • facebook
  • twitter
  • Google+
  • Gmail
Anidando de piezas para mecanizado.

En varias ocasiones he hablado del Nesting o anidado, una herramienta de Aspire con la cual se organizan las piezas que vamos a mecanizar de manera que se pueda aprovechar al máximo el tablero.


El nesting es una herramienta que suelo utilizar muy a menudo sobre todo a la hora de cortar letras corpóreas o rótulos donde hay muchos vectores de diferentes formas y es complicado organizarlos a mano para optimizar la madera. También es una de las partes que más atención doy en mis cursos pues creo que es una herramienta imprescindible para cualquier empresa que tenga que mecanizar a menudo piezas de diferentes formas.


En ocasiones hago alguna foto para mostrarlas en la web pero luego al final se me olvida subirlas, a si que hoy por fin escribo este artículo y muestro algunas fotos de las diferentes fases del Nesting o anidado de piezas.

Os animo a que probéis esta herramienta si es que aun no la conocéis y descubrais el gran potencial de Aspire, un programa que aunque sencillo es perfecto para el dia a dia de cualquier empresa que utilice Fresadoras CNC.