CNC Laser de CO2 cortando hierro
  • facebook
  • twitter
  • Google+
  • Gmail

Un solo programa para diferentes maquinas CNC.

Como ya he comentado en varias ocasiones  los programas que uso habitualmente para realizar mis trabajos en CNC son Aspire y Vcarve Pro. Quizás pueda parecer que trabaje para ellos, por lo bien que hablo de estos programas, pero no es así (ya me gustaría…)

Simplemente hablo de mis experiencias pues es lo que intento plasmar en este blog, y mis experiencias con estos programas son muy positivas, aunque por su puesto tienen alguna carencia, pero estoy seguro de que eso es lo bueno de ellos y lo que les hace tan fáciles de utilizar.

A todos mis clientes a los que les imparto cursos, les explico lo fácil de utilizar que son y aunque no tienen tantas opciones como otros programas como Alphacam, tiene las herramientas necesarias para realizar el trabajo del día a día, de forma sencilla y rápida.

Con el tiempo voy descubriendo pequeñas herramientas que no conocía o que no sabia como utilizar que hacen que me guste mas aun.

¿Y a que viene todo este rollo? Pues a una visita que hice recientemente a una empresa que ha adquirido un CNC Láser del fabricante con el que colaboro.

He de reconocer que mi experiencia con los CNC Laser es nula, pero también es cierto que me apasionan, y no pierdo una oportunidad de probar alguno cuando se presenta la ocasión, a si que cuando me invitaron a esta empresa no lo pensé dos veces y allí que fui.

El CNC Láser es controlado por el programa Mach3 muy utilizado en estas maquinas y para generar los archivos de Codigo G, utiliza el programa SheetCam, para mi sorpresa utilizaban Vcarve Pro para una fresadora que tienen en la empresa y les pregunte por que no lo usaban también para la maquina Láser. Me comentaron que no sabían si Vcarve se puede utilizar para un Láser, y ya modifique un postprocesador de Vcarve para un Láser de un amigo,  le pedí si me dejaba hacer unas pruebas.

Saque el portátil, dibuje unos vectores para probar, modifique el postprocesador de Mach3 para que funcionase con el Láser, todo funciono a la perfección.

Ahora pueden usar Vcarve Pro para el CNC Láser y la Fresadora CNC ahorrándose el tiempo usando otro programa.

Si tenéis pensado adquirir una maquina Láser y ya tenéis Vcarve, recordar que con este, ya podreis usar el Láser.