Fabricación de cúpula geodésica

Fabricando cúpula Geodésica

En muchas ocasiones después de impartir un curso sigo manteniendo contacto con mis clientes y además colaboro con ellos en algún trabajo concreto o como asesoramiento de diferentes temas.

En esta ocasión os quiero hablar de una colaboración que realice con la empresa Robinwood que se encuentra en Camarma de Esteruelas.

En esta ocasión estuvimos realizando la fabricación de una cúpula geodésica hecha en madera.

Este trabajo era para un evento que se iba a realizar en Sevilla y uno de los inconvenientes era que, teníamos poco tiempo para su fabricación.

En mis 20 años de trayectoria nunca había tenido que hacer una cúpula geodésica y he de reconocer que pensaba que no sería algo muy complejo, pero lo cierto es que tuvimos que hacer varias pruebas hasta acertar con la fabricación.

Contar con un programa como Aspire, ayudo mucho a la hora de poder realizar este trabajo, ya que la programación resulto mucho mas sencilla y rapida.

Eso sin contar con otras herramientas como el nesting, la vectorizacion de imagenes, la creación de relieves partiendo de fotografías o el tallado de figuras en la madera, que son algunas de las opciones con que cuenta este programa CAD-CAM y que son importantisimas a la hora de poder hacer frente a trabajos complejos como este.

Ante todo quiero agradecer a Robinwood haber contado conmigo para ayudarles en este trabajo y espero que colaboremos en más ocasiones en el futuro.

Categorías

Share This