La bomba de vacío es  uno de los mejores accesorios que podemos utilizar  en el control numérico.

En la mayoria de las fresadoras de bajo coste, es un accesorio que no viene incluido, pues se usan unos gatos o aprietos que enganchan la pieza a fresar con unas ranuras que lleva la mesa de trabajo. Es un sistema tan simple como eficaz, pero en ocasiones hay que andar con cuidado, pues si no ajustamos bien las medidas la fresa puede golpear el gato con la consecuente rotura de la fresa.

La mesa de vació consiste en una mesa agujereada que con la ayuda de un aspirador consigue crear vacío y succionar el material, a si que, simplemente encendemos el compresor o aspirador conectado a la mesa y colocamos el tablero de madera, metacrilato o el material que vayamos a usar sobre la mesa.

Hay que tener en cuenta que contra mas poroso sea el material menos se sujetara a la mesa, pues el aire pasa a través del tablero y se pierde vacío.

Hay empresas que comercializan este tipo de mesas de vacío, completamente funcionales y de gran calidad. Personalmente recomiendo este sistema para sujetar las piezas y animo a que pidáis información a alguna empresa especializada en ello, pues aunque paguemos un poco mas, nos evitamos quebraderos de cabeza y nos ahorramos tiempo, que en muchos casos es mas importante que el dinero que nos gastemos. Pero como a mi me encanta fabricarme mis cosas o al menos intentarlo, os dejo un vídeo de como fabricar vuestra propia mesa de vacío por poco dinero.

Espero que os sea util.