A

cnc-operator
  • facebook
  • twitter
lo largo de mi vida laboral con los centros de mecanizado, he tenido que formar a bastantes personas, bien por que en la empresa en la que estaba en ese momento yo era el único que sabia manejar el CNC y eso lógicamente tienen ciertos perjuicios, o bien por que me han contratado para alguno de los cursos que ofrezco.

El caso es que siempre surge la misma pregunta por parte de los responsables de la empresa. ¿Quien crees que es mejor para el puesto? Y la verdad es que es una pregunta difícil de responder.

Vamos por partes.

En mi experiencia he conocido gente con unas ganas enormes de aprender y que ponían muchísimo interés pero a la larga y después de un tiempo seguían cometiendo los mismos fallos o se les olvidaban algunas de las cosas fundamentales de este trabajo.

Luego había quien cogia las cosas al vuelo, con explicárselo una vez y practicarlo un par de veces mas ya lo tenia dominado, pero con el tiempo perdían interés y se limitaban a realizar un trabajo como si fuera un robot. Y hasta cierto punto eso tampoco esta mal, tampoco se le puede exigir a nadie mas de lo que su trabajo requiere.

También esta la parte en la que el propio jefe limita al trabajador dejandole en un plano de mero operario sin dejar que evolucione en su profesión y perjudicando sin saberlo a su propia empresa.

Particularmente creo que como en casi todo, hay que evolucionar, en este oficio hay mucha competencia y mucho de lo mismo, y si se quiere prosperar una parte importante es ofrecer mas a los clientes. Cada dia se producen e inventan cosas nuevas y hay que estar atento para cazar nuevas técnicas de trabajo o incluso ideas que podamos aplicar a nuestro negocio.

  • facebook
  • twitter

En mi opinión la persona idónea para este puesto seria una persona que le guste su trabajo, que en cierto modo le atraigan las nuevas tecnologías y este abierto a la idea de aprender cada día.

Se que es complicado encontrar a alguien con tantos requisitos, pero también hablamos de un tipo de maquinas que tienen un coste bastante elevado y si se esta dispuesto a invertir un buena cantidad de dinero lo lógico es invertir un buen tiempo en encontrar a la persona adecuada para el puesto. ¿O te comprarías un Ferrari para luego comprarle los neumáticos en Carrefour?

Espero que mi experiencia sirva de ayuda a alguien, y recordad que podéis hacerme cualquier consulta.