Ayer estuve visitando a un amigo que hacia tiempo que no veía, y que a montado una empresa de mecanizados pero a lo bestia. Cuenta con dos maquinas CNC, una laser de unos 2500w de potencia y otra de chorro de agua.
Entre las dos maquinas pueden cortar todo tipo de materiales, metales, aluminio, metacrilato, cristal, pvc, cuero… y multitud de materiales mas.
El Corte de Chorro por Agua.
Lo cierto es que quede impresionado de las maquinas, ya que tienen una precisión de corte increíble, por ejemplo el cnc de chorro por agua, deja un corte perfecto con una perdida de material de unos 0.2 mm. y puede cortar hasta un grosor de 20 cm. Los metales quedan con un corte limpio ya que al trabajar con agua el calentamiento de la pieza es mínimo.
Pueden trabajar desde pequeñas piezas hasta medidas de 4×2 metros. y siempre con un acabado increíble.
Estuve viendo diferentes muestras de trabajos ya realizados y me encantó, lo cierto es que en mi ignorancia nunca imagine que el corte por chorro de agua pudiera dejar esos resultados. Lo cierto es que las aplicaciones que se le puede dar son muchas. Lo único que no es capaz de hacer, es el grabado pues no pero estoy seguro que hay muchísimas empresas con la necesidad de cortar materiales complicados como los metales o el cristal, y con determinadas formas que solo un CNC puede hacer.
¿Que aplicaciones se os ocurre para este tipo de maquinas?
Trackbacks/Pingbacks