Icono del sitio Diseño programación y cursos CNC

Curso CNC con SCM Record 100 AL – Clonado de HDD

Centro de mecanizado SCM Record 100 AL

Curso CNC con SCM Record 100 AL – Clonado de HDD

por | Ago 15, 2022 | 0 Comentarios

Centro de mecanizado SCM Record 100 AL
  • facebook
  • twitter

Dando nueva vida a esta SCM Record 100 AL.

Los centros de mecanizado CNC son de las mejores maquinas que se pueden adquirir, sobre todo en el tema mecánico. De hecho un CNC de este tipo bien cuidado puede tener 15 o 20 años, y trabajar casi como el primer día. Además generalmente se pueden conseguir repuestos de cualquier pieza sin demasiados problemas. Pero tienen dos problemas, uno el software, que suele ser bastante complicado a la hora de programar, y otro el PC que controla la maquia. 

Y es que, ese es el otro problema de estas maquinas CNC, los Pc`s que controlan estas maquinas suelen ser muy justitos de potencia, y además un pc de hace 10 o 15 años es bastan viejo y no es extraño que alguna parte del pc se averíe. Otra cosa a tener en cuenta, es que estos ordenadores no están en una oficina, donde haya una temperatura constante o cierta limpieza, si no todo lo contrario, en un taller suele haber temperaturas extremas, porque rara vez hay una calefacción en condiciones y de aire acondicionado, ni hablemos… y además de eso, el polvo que se genera en un taller es increíble y a nadie se le ocurre nunca desmontar el pc para limpiarlo por dentro.

 Pues bien, si el disco duro de un CNC de 15 años se rompe, la avería es bastante seria. No ya por el HDD, si no para recuperar la configuración de la maquina que hay en el disco. Y pedir al fabricante, un repuesto mecánico no suele ser problema, pero que te envíen la configuración de un ordenador de hace 15 años, ese es otro cantar.

Pues en esta ocasión, además de impartir el curso de diseño CNC con Aspire para que fuera mas sencillo el diseño de los trabajos y además poder realizar trabajos que con el software Xilog Plus, que es el que trae la maquina. hicimos una copia de seguridad del disco duro del CNC y además añadimos un nuevo disco duro SSD. 

 Para no hacer demasiado largo este articulo, no expilare aquí como se hace el cambio, pero prometo escribir un articulo con todo el proceso en breve.

Categorías

Cartas de menu para restaurante

Infórmate acerca de mis cursos.

Salir de la versión móvil