Icono del sitio Diseño programación y cursos CNC

Curso de programación CNC – Aspire Vectric

Mesa de vacío cnc

Curso de programación CNC – Aspire Vectric

por | Ago 7, 2022 | 0 Comentarios

Mesa de vacío cnc
  • facebook
  • twitter

Enseñando a sacar el máximo partido a este CNC.

Algo que me encanta de impartir cursos, es que nunca hay dos iguales. Puede parecer que al final todos los cursos acaban siendo igual, pero realmente no es así.

Cuando llego a una nueva empresa lo primero que pido es ver la maquia CNC y cotillear un poco para conocer lo máximo de la maquina, el área útil de la mesa, cuantas bombas de vacío tiene, miro el filtro del vacío para ver si esta limpio o no… vamos un repaso general. Y he de decir, que a veces me sorprendo, como es posible que la maquina pueda trabajar. 

En esta ocasión, la maquina era una Heavy Duty de Wolfcut, una maquina que ya conozco, porque he dado varios cursos con maquinas de Wolfcut, y se que son buenas maquinas. Aunque para mi sorpresa, estaban trabajando sin goma de vacío bajo el mártir. Mira que he explicado veces lo importante que es la goma y tener bien calibrado el tablero mártir, pero es una guerra perdida, hasta que no les demuestro la diferencia de sujeción de las piezas, no hacen caso. 

Pero bueno, poco a poco van entendiendo las cosas y ven la diferencia de hacer las cosas bien a hacerlas mal. y los beneficios a la hora del trabajo del día a día. 

Por otra parte, intento explicar no solo las técnicas de trabajo si no el realizar un mantenimiento mínimo al CNC, ya que algunos componentes son realmente caros, y requieren de un mantenimiento cada cierto tiempo. Un ejemplo es el Spindle que muestro en la foto superior, que montaba esta maquina, un spindle de la marca HSD, con el que he trabajado muchos años y que puedo asegurar que es uno de los mejores del mercado, si no el mejor. 

Y aprovechando que hablo de Spindle, aquí os dejo la grasa que uso yo para engrasar nuestro Spindle HSD de 17 Kw. Espero que os sea util, y no olvidéis que el spindle también hay que engrasarlo.

Categorías

Grabado Laser para publicidad

Infórmate acerca de mis cursos.

Salir de la versión móvil