Icono del sitio Diseño programación y cursos CNC

Convierte tu CNC en una seccionadora

Opticut anidado de corte cnc

Convierte tu CNC en una seccionadora

por | Sep 30, 2021 | 1 Comentario

Nesting - anidado - CNC - muebles cocina
  • facebook
  • twitter

Optimiza el corte en tu CNC

Cada vez son mas las aplicaciones que se pueden realizar con un CNC. Y es que para ser una maquina que en la mayoría de veces solo tiene 3 ejes, se pueden realizar multitud de trabajos diferentes.

Uno de los mas habituales, es el corte de tablero y mecanizado para la fabricación de mobiliario, y los fabricantes se han puesto las pilas en este tema, añadiendo a sus software, sistemas de anidado (Nesting) para aprovechar mejor el material.

Pero ¿y si no cuentas con una de esas maquinas caras, que tienen un software propio con anidado?

Pues existen programas similares de empresas externas, que cumplen esa función, como es el caso de Opticut. Un software de anidado con un gran potencial y que puede ser muy interesante para pequeñas empresas que se dedican el mobiliario, o que simplemente corten mucho tablero en escuadradora, y no tengan una seccionadora.

 

Opticut es un programa en el que añades el despiece de un trabajo como por ejemplo, todas las piezas para forrar un armario. Y el solo colocara todas las piezas en el tablero, de forma que se aproveche el material lo máximo posible. Además tiene opción de configurar el diámetro de la fresa con la que cortaremos las piezas en el CNC, y exporta todos los cortes en DXF para aplicar las rutas de corte en cualquier programa CAD-CAM.

 También es capaz de calcular los costes de todo el trabajo, para así poder crear presupuestos. Pero para eso tendremos que crearnos un stock con los materiales que usamos y el precio del metro cuadrado.

A continuación te dejo un video explicativo del programa, para que veas si te puede ser útil para tu empresa.

 

Hecha un vistazo a mi canal en Youtube para ver vídeos que te pueden ser útiles.

Categorías

Salir de la versión móvil