Icono del sitio Diseño programación y cursos CNC

Paneles retroiluminados led

Después de un tiempo investigando y haciendo pruebas, he conseguido mi propósito.  Retroiluminar imágenes en solo 16 mm de espesor.
Muchos sabréis que para retroiluminar una imagen lo normal es hacerlo con fluorescentes, pero el problema es, que se necesita un fondo de unos 25 cm. para que no se noten los fluorescentes.
Con este sistema, se puede hacer en un tablero de 16 mm.

El truco esta en hacer líneas o taladros a un metacrilato en toda la superficie, después se pulen los cantos, y se usa una tira de leds, que se coloca en los cantos pulidos, haciendo pasar la luz por el interior del metacrilato, e iluminando los taladros o líneas. El resultado lo podéis ver en las fotos.

El sistema lo descubrí hace año y medio, en la última exposición de Maderalia en Valencia, en el stand de una empresa de iluminación, y me decidí a hacerlo yo mismo.
Hice unas pruebas en mi centro de Mecanizado con una fresa V-bit pero no dio buen resultado, ya que las canales no quedaban pulidas.
Después de mucho tiempo sin pensar en el tema, en el trabajo surgió la necesidad se este sistema,  a si que lo retome, y se me ocurrió en vez de hacer líneas, hacer taladros cada 10 mm, y el resultado es estupendo, y eso sin pulir los taladros.

Salir de la versión móvil