Icono del sitio Diseño programación y cursos CNC

Mecanizado de lavabo para molde.

Mecanizado de lavabo para molde

Mecanizado de lavabo para molde.

por | Sep 24, 2019 | 0 Comentarios

  • facebook
  • twitter

Mecanizado de un lavabo para realizar un molde.

Hace ya unos meses que recibimos en nuevo centro de mecanizado de 5 ejes. Y aunque empezar con un nuevo software CAD-CAM siempre cuesta, ya empezamos a hacer trabajos mas complejos y elaborados.

Uno de los últimos encargos que hemos tenido, a sido realizar un lavabo en DM para después realizar el molde del mismo. Y esta era una gran oportunidad de sacar todo el jugo a este CNC y ver como se comporta.

En un principio me costo un poco hacerme con las herramientas del programa, pero al final a sido mas o menos similar a otros programas. Como siempre, lo primero es hacer un desbaste con una fresa robusta, en este caso una fresa rompevirutas de 16 mm de diámetro, para después pasar a la fresa de punta redonda, que en esta ocasión he utilizado una fresa de 19mm de diámetro.

Uno de los problemas que había en este trabajo, era que había que realizar el mecanizado a las dos caras, por lo tanto tuve que hacer primero una cara y después la otra, teniendo cuidado de que no hubiera algún desplazamiento al girar la pieza. Además como en el segundo mecanizado la pieza ya no tendría material en la parte de abajo para poder sujetar, incremente el tamaño del tablero para poder sujetar con dos ventosas a cada lado. Suerte que la bomba de vacío que viene con este CNC es bastante potente y no hubo problema.

Al final y con paciencia el trabajo a salido perfecto y con un acabado genial como se puede ver en las fotos.

 

  • facebook
  • twitter

Categorías

Hoy comienza Fimma Maderalia

Salir de la versión móvil