Icono del sitio Diseño programación y cursos CNC

Curso Control Numerico en San Martin de la Vega Madrid

Caja Jumanji realizada en CNC

Curso Control Numerico en San Martin de la Vega Madrid

por | Jul 29, 2019 | 0 Comentarios

  • facebook
  • twitter

¿Sacando el máximo partido al control numérico?

Hace unos meses me llamaron de una empresa de Madrid dedicada a la rotulación, que por cierto era una empresa bastante grande. Como esta situada relativamente cerca de mi casa, me pase por sus instalaciones antes de cerrar el curso. Normalmente y cuando es posible, me gusta visitar al cliente para ver la maquina y comprobar que el curso es viable con su maquina CNC.

Lo primero que miro en las maquinas es el sistema de vacío, ya que es muy frecuente que los fabricantes, o no suministran el cordón para el vacío, o no saben explicar correctamente como se utiliza. En este caso ademas de revisar el tema del vacío, me fije que cortaban mucho aluminio para hacer letras corpóreas, y que utilizaban taladrina para refrigerar la fresa durante el corte. Por supuesto les indique que ese no es el mejor sistema de refrigeración para las fresas de corte, ya que se puede utilizar Alcohol Isopropilico que es igual de efectivo y mucho mas limpio ya que se evapora muy rápidamente sin dejar residuos.

  • facebook
  • twitter

Después de esta visita previa y de darles algunas recomendaciones, dejamos cerrada la fecha del curso de cnc con Aspire. 

Durante el curso vimos todo lo que contiene Aspire de Vectric, pero el curso se enfoco mas en el sector de la rotulación, ya que es a lo que se dedica la empresa.

Ademas de hacer diferentes pruebas enfocadas a la linea de trabajo de la empresa, hicimos algún mecanizado en 3D, ya que casi siempre tienen la curiosidad de comprobar como trabaja la maquina cnc moviendo los 3 ejes, XYZ al mismo tiempo.

Os dejo un vídeo de como quedo uno de estos trabajos.

Categorías

Olivia Wilde Fotograbado en MDF

Salir de la versión móvil