Icono del sitio Diseño programación y cursos CNC

Curso de Control Numérico para piedra

CNC grabado en mármol
  • facebook
  • twitter

Grabado en mármol en curso cnc.

Mecanizado en mármol con control numérico.

Mi ultimo curso de control numérico a sido en una empresa dedicada a trabajar la piedra, como mármol o granito.

Esta vez me he desplazado a Palencia para impartir este curso, en una empresa familiar que fabrica todo tipo de trabajos en piedra, como encimeras, lapidas y todo tipo de trabajos de decoración.

He de reconocer que era la primera vez que trabajaba con un control numérico para piedra y tenia algún miedo de que no fuese todo como yo esperaba, pero al final conseguí adaptar Aspire al CNC sin ningún problemaAdaptarse a cada cliente.

  • facebook
  • twitter

Maquina CNC para piedra.

Adaptarse a cada cliente.

Como suelo hacer en todos mis cursos, empezamos con la parte teórica viendo las diferentes herramientas que tiene Aspire de Vectric y a medida que el curso avanzaba se fue enfocando a las necesidades del cliente.

Creo que es muy importante poder adaptarse a cada cliente ya que no todas las empresas son iguales, o se dedican a lo mismo, incluso siendo del mismo sector.

Haciendo pruebas  reales.

Despues de ver la teoría empezamos con las pruebas practicas y a realizar programas para que se familiarizase con Aspire y no tardo mucho en empezar a realizar trabajos.

Como es habitual y lógico todos los cliente quieren ver el verdadero potencial de Aspire, y comprobar que sus CNC de 3 ejes pueden hacer esos trabajos que nos parecen imposibles. A si que buscamos una imagen y generamos el fresado correspondiente, después lo enviamos a la maquina y lo ejecutamos.

Y aquí podéis ver el resultado.

  • facebook
  • twitter

Detalle de grabado cnc en marmól.

Un acabado perfecto.

Como se puede apreciar el acabado en mármol es increíble, no hay que hacer ningún tratamiento posterior, la imagen esta tal cual salio de la maquina.

Aunque tuvimos un problema, ya que su distribuidor de herramientas, le suministro una herramienta que no era la mas idónea para este tipo de trabajo y se acabo partiendo, por eso se aprecia que no llego a terminar el trabajo.

Aun así, es evidente que el tallado en el mármol, es impresionante. Y es una satisfacción poder ver como el cliente descubre que se le abre un gran abanico de posibilidades para su negocio.

Si quieres contactar con esta empresa por cualquier motivo puedes hacer desde aquí.

Empresa:

Marmoleria Fuentes Carrionas

TLF: 979851739

Ctra. Magdalena, S/N. 34880. GUARDO, PALENCIA

Salir de la versión móvil