Icono del sitio Diseño programación y cursos CNC

Control Numerico economico pero con potencial

Fresadora CNC para madera y otros materiales

Cuando hablamos de controles numéricos casi todos pensamos en grandes y caras maquinas, pero hoy en día no tiene por que ser así.

  • facebook
  • twitter

Últimamente se ve muy a menudo en televisión las famosas impresoras 3d con las que cualquiera puede fabricarse casi cualquier cosa. Y a un que tienen un tamaño reducido, no quiere decir que sean un juguete, de hecho es todo lo contrario, tienen muchas aplicaciones, por ejemplo hay empresas que las usan para crear prototipos de productos que están en fase de desarrollo.

Esto mismo ocurre con los CNC, que a un que estemos acostumbrados a ver maquinas con grandes prestaciones y también precios desorbitados, no tiene por que ser todo así, y de hecho no lo es. Al igual que las impresoras 3D hay controles numéricos con tamaños mas reducidos y menos prestaciones que las que ofrecen las grandes marcas, pero que para ciertas empresas se adaptaran a la perfección .

Estas maquinas no llegan a ser un centro de mecanizado, con su almacén de herramientas, su cambio automático o la posibilidad de hacer canales o taladros en horizontal, pero para talleres pequeños que no tienen un gran volumen de trabajo o que cuentan con un espacio reducido, puede ser la herramienta perfecta.

Ademas el precio es muchísimo mas bajo, y dependiendo del tamaño y los materiales con los que este construida puede variar desde los 3000€ hasta los 10.000€. Evidentemente tienen sus limitaciones pero también tienen un gran potencial.

Empresas dedicadas al mundo de la feria, que necesitan muy a menudo cortar gran cantidad de  cerchas para totems o paredes curvas, corte de encimeras de diseño, textos corpóreos o logotipos, e incluso se pueden hacer ingletes.

Se puede trabajar con diversos materiales como MDF, aglomerado, metacrilato, pvc, maderas nobles…

Como podéis comprobar  estos controles numéricos pueden ser muy versátiles para talleres pequeños, a un que con el reducido precio, incluso podría ser una buena inversión para empresas grandes que ya disponen de un centro de mecanizado, pues les serviría de desahogo en los momentos de máximo trabajo.

¿Que os parece este tipo de maquinas?

Salir de la versión móvil