Centro de Mecanizado SCM Pratix S
  • facebook
  • twitter
  • Google+
  • Gmail

Centro de Mecanizado SCM Pratix S

Curso de CNC para SCM Pratix S.

Este último fin de semana he estado impartiendo un nuevo curso de cnc en Durango.

En esta ocasión he estado en la carpintería Eguia, una empresa familiar que realiza todo tipo de trabajos.

Hace año y medio adquirieron un centro de mecanizado el modelo Pratix S de la marca SCM.

Sin un duda es un CNC con muy buenas prestaciones pero como suele ocurrir y ya he comentado en muchas ocasiones el software que suministran con estas máquinas de control numérico suele estar muy centrado para trabajos específicos como fabricación de mobiliario, puertas, ventanas…

El problema es que pasan por alto que un centro de mecanizado puede hacer muchas más cosas de las que ofrecen su software de programación.

Gracias a programas de CAD-CAM como Aspire de Vectric se puede sacar mucho más provecho a estas máquinas CNC y realizar trabajos que ni imaginamos.

Lo primero de todo fue mostrarles las herramientas de diseño que ofrece Aspire, un sistema muy intuitivo y a la vez completo para poder realizar con sencillez todo tipo de trabajos que se nos puedan presentar.

Como ya suele ser habitual, una de las herramientas que más gustó, fue la de anidado o Nesting, con la que Aspire gira y posiciona las piezas a mecanizar de manera que se aproveche el material al máximo.

Nesting para mecanizado de piezas con aspire
  • facebook
  • twitter
  • Google+
  • Gmail

Nesting o anidado de piezas con Aspire de Vectric.

Otra de las opciones que más les gustó y fue la posibilidad de realizar piezas en 3D de cualquier tipo de altura, pudiendo tronzar un modelo para poder hacer piezas a la altura que se quiera, incluso de metros.

Viendo la sencillez de trabajo que ofrece Aspire de Vectric y la cantidad de trabajos que se pueden hacer, el abanico de posibilidades que se abren es enorme, pudiendo ofrecer a sus clientes muchos más servicios y productos.

Y por supuesto, quiero agradecer a la familia Eguia la confianza de contar conmigo y la grata acogida que he recibido.

Podéis contactar con  la carpinteria Eguia en su web o a través de el teléfono 946 81 77 46

Share This