Diferentes pruebas durante Curso CNC de Aspire de Vectric.

Hoy os dejos unas imágenes de algunas de las pruebas realizadas durante el ultimo curso CNC de Aspire que he impartido.

El curso fue a un particular que esta montando una carpintería y acaba de adquirir una fresadora cnc con la que poder hacer todo tipo de trabajos.

Como se va a dedicar a la carpintería en general, no nos centramos en un sector en concreto y vimos un poco de todo.

Como se puede ver en la foto principal, hicimos un cartel tallado bastante simple pero con el que el cliente quedo encantado ya que era una de las cosas que mas quería aprender a hacer pues tiene pensado realizar grabados en diferentes trabajos y los tallados en Aspire son bastante sencillos de hacer y dejan un acabado muy bueno.

Otra de las pruebas que hicimos, fue el nesting pero esta vez no fue en la fresadora cnc, si no en una maquina de corte por laser co2 que también tiene en la empresa. Una de las cosas buenas que tiene Aspire, es la sencillez de manejo y la versatilidad para utilizar con diferentes maquinas. A si que, como tenia que cortar una letras de metacrilato para un trabajo, aprovechamos y usamos el nesting o anidado de Aspire para aprovechar al máximo el material.

Creo que no hace falta decir la alegría que se llevo al comprobar lo bien que trabaja esta herramienta, ya que como se puede apreciar en la imagen el aprovechamiento del material es máximo, haciendo mucho mas rentables los trabajos. El nesting es algo que enseño en todo los cursos cnc que imparto pues creo que es una herramienta indispensable, pero también es cierto que a algunas empresas les es mas necesario que a otras.

Un saludo a todos y os espero en el próximo articulo.

Share This