Pruebas de mecanizados en curso CNC.
Otro curso CNC de Aspire durante el primer fin de semana de Febrero, y otra gran experiencia aportando conocimientos para que saquen todo el partido a un centro de mecanizado SCM Practix.
Esta vez he estado en Bilbao en la carpinteria Del Rio que se dedican a la fabricación de mobiliario para cocinas y todo tipo de diseños de interior.

Desde que hablamos por primera vez para pedirme información acerca del curso, ya tenían claro que buscaban y que esperaban hacer con Aspire.
Y algo que ya me empieza a resultar habitual oír, es que que cuando compraron el centro de mecanizado preguntaron al comercial de la marca si podrían realizar trabajos en relieve o 3d y les dijeron que eso sólo se puede hacer con fresadoras de 5 ejes, algo que no es cierto del todo.

Como suelo hacer normalmente, empezamos repasando las herramientas de Aspire y viendo sus funcionalidades para luego ir centrándonos en las necesidades más importantes para su negocio. Como por ejemplo el Nesting o la facilidad para vectorizar imágenes e implementarlas en sus trabajos.
Después de realizar algunas pruebas y ver la rapidez y facilidad con la que se puede trabajar con Aspire, han quedado más tranquilos al comprobar que con este programa y un poco de imaginación las posibilidades de la máquina se han multiplicado.
Es una pena que las grandes marcas de máquinas CNC se empeñen en crear software para sus máquinas que además de estar bastante limitados en líneas generales, tienen unos precios desorbitados. Entiendo que esto es un negocio y que se busca el máximo beneficio, pero quizás, si informasen al cliente de que además de su software existe otras opciones dejado libertad de opción, estoy seguro que los clientes lo valorarían muy positivamente, y serían más fieles a la marca.

Por ultimo he de dar las gracias a toda la familia Del Rio y allegados, por la gran acogida y hospitalidad que me han dado. Espero que les vaya muy bien y saber pronto de ellos y de sus trabajos.

Share This